Desarrollo Argumental

Escena 1

Dentro de una casa vemos a Erik un hombre que suelda rejas en una ventana, sale Roberto e intenta entablar una conversación con él sin tener mucho éxito. Desiste y empieza a preparar gelatinas, dentro de un juego con el líquido comienza a masturbarse acto que provoca el desorden de los vasos de gelatina.

Escena 2

La madre entra a escena después de contestar el teléfono que sonaba y afirma que Roberto murió hace tiempo. Cuelga el teléfono y él en acto de rebeldía se toca, la madre lo reprende. Mientras hacen las gelatinas él le pregunta por qué no puede salir con ella y ella responde “porque ya te moriste”. Ella sale a la cocina, cuando vuelve lo ve tocándose de nuevo y rompe a llorar desesperada. Se tranquilizan, ella se prepara para ir a la calle y él en un impulso le pide una mujer.

Escena 3

Erik al haber escuchado la petición, le da una revista pornográfica y por primera vez rompen el hielo. Roberto emocionadísimo sube al estudio con su revista.

Escena 4

La madre entra a la casa con una niña de 12 años para Roberto. Los deja solos, la niña está aterrada, él se le acerca de a poco ganándose su confianza hasta que empieza a acosarla, la madre vuelve a escena y le ofrece gelatinas, le da una y después, frustrada por la petición de la niña se la lleva.

Escena 5

La madre teje en el sofá, el teléfono suena, mientras ella habla baja una prostituta del estudio, la madre cuelga apresurada. La prostituta le dice que Roberto no pudo, la madre le abre la puerta y le paga menos de lo que habían acordado.

Escena 6

La madre y Roberto miran televisión. Roberto entra en una crisis de paranoia cuando la mamá sale a la cocina para pagarle a Erik. Ella vuelve, le da una pastilla, sale de nuevo a la cocina. Suena el timbre, Roberto se descompone otra vez y se opone a que la madre abra por miedo a que vayan a matarlo.

Escena 7

La madre abre la puerta y se presenta Chuy quien llega porque le avisaron que en esa casa necesitan una prostituta. La madre la cuestiona, Roberto se fascina con ella y finalmente salen al estudio ella y él.

Escena 8

Erik le da clases de salsa a Roberto, le dice “canijo” y Roberto se molesta, interrumpe la lección de baile y Erik fastidiado le dice que él no es su amigo que solo siente lástima por él. Roberto decepcionado sale hacia el estudio. Erik se va.

Escena 9

Roberto canta emocionado una canción con la música muy alta, la madre (haciendo gelatinas) se molesta y le apaga la música. Roberto distraído le dice que está enamorado, ella se asusta, lo regaña y al no captar su atención ni modificarlo intenta agradarle y le ofrece jugar con él, llevarlo a otra ciudad, el lo rechaza, el timbre suena y ella no quiere abrir. Él le muestra un álbum de fotos y la cuestiona de por qué él se ve feliz en las fotografías, no recuerda nada. Él se hace consciente de que todo en la casa se ve viejo, discuten y la hace abrir la puerta.

Escena 10

Se escuchan sonidos de Roberto y Chuy en el estudio que la madre está escuchando, Chuy sale del estudio y se encuentra a la madre llorando en su mesa de gelatinas, a la defensiva le dice que ahora le paga para que se vaya, Chuy le dice que puede esperar y empieza a ayudarle con las gelatinas, charlan y ella le cuenta a la madre que tiene un hijo de 10 años “medio sordo”. La madre se conmueve y cambia su actitud hacia ella.

Escena 11

Chuy, está en el sofá, nerviosa. De la cocina viene ruido del niño y la madre jugando. Chuy, decide no volver más a la casa porque Roberto “dice cosas raras” así que sube a comunicárselo a Roberto quien se afecta demasiado, la madre intenta convencerla, quiere que el niño se quede. Chuy y el niño se van.

Escena 12

La madre y Roberto solos en casa de nuevo, ella molesta y demacrada hace gelatinas, él tranquilo (como drogado) la tranquiliza. La madre sale y vuelve con maletas, prepara a Roberto para salir mientras él le relata un recuerdo de su infancia cuando iba a la escuela en el colectivo. Roberto empieza una cuenta regresiva, corre a la ventana y dice adiós a un avión. La madre con las maletas se dirige a la puerta y Roberto la sigue.

Escena 13

Chuy haciendo gelatinas y el niño jugando. La madre sale del estudio para tirar medicamentos caducos mientras le da indicaciones a Chuy sobre la venta de las gelatinas, se le ve tranquila, contenta. Chuy está como en su casa junto con el niño que juega con sus juguetes. La madre no encuentra sus llaves para poder salir a ver a Roberto al siquiátrico. Le pide a Chuy que le abra con sus llaves. Salen. El niño queda jugando con las gelatinas en la mesa.

Oscuro Final.

Anuncios

~ por teatrod4a en 23/09/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: