Los de 4a.

Teatro de 4a.

Nuestro grupo de teatro nace en la Ciudad de Buenos Aires, somos porteños todos juntos, pero individualmente somos de Argentina, Chile, Colombia, Panamá, México y Venezuela.

Iniciamos nuestras actividades artísticas de 4a. a principios del 2008 con dos obras en simultáneo: Dos Para el Camino de César de María, dirigida por Susana Greis López (la venezolana), y Las Gelatinas, de Claudia Ríos, dirigida por Vanessa Nieto Terrazas (una de las mexicanas). Ambas obras estrenaron en el Teatro Corrientes Azul (calle corrientes 5965) en el marco del Ciclo de Teatro Iberoamericano, en donde también se presentó el grupo español Ensalle.

Nuestro grupo es heterogeneo porque todos venimos de distintos países y pensamos diferente, pero en el actuar y en el teatro encontramos nuestras convergencias más sublimes, todos hablamos distinto, conservamos (en la medida de lo posible) nuestros acentos y con eso actuamos pues nos parece importante ser: juntos e individuales, y al mismo tiempo, mostrar que la diversidad puede funcionar hombro con hombro y generar materiales interesantes.

Nos llamamos “de 4a.” porque alguien alguna vez nos dijo así por defender nuestros derechos escandalosamente y nos dió mucha risa, así que nos dejamos el apodo porque eso queremos seguir haciendo, reclamar de forma creativa. ¿Reclamar qué? primero atención, pero espero que no por ego nunca, sino porque sin la atención hacia el arte, hacia la sensibilidad sincera y auténtica, este mundo se va a ir más rápido a … se va a terminar más rápido y sin sentido.

Estamos concientes de la situación del arte actual, de que ahora todo se llama así, el mundo artísitco es definible en muchos sentidos y por ya demasiados criterios; tal vez para nosotros El Arte es algo que pueda hacer sentir al otro, que transmita, que mueva, que conmueva, que irrite (¿por qué no? mientras el final sea una reflexión y una experiencia estética); arte-político, teatro-político que no se desentienda del afuera, que no se aisle en un ego falso y se la crea, se la tome muy en serio, que no se suba a un ladrillo y se mareé por sentirse importante.

Ojalá sigamos siendo sinceros y si alguien ve que no es así, mándenos un mail o llámenos.

Bienvenidos y gracias por leer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: